MACHU PICCHU

Este lugar fue fascinante y revelador desde todo punto de vista.

Reconozco que para mí este lugar fue fascinante y revelador desde todo punto de vista.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Lo realice con dos amigas, y pudimos disfrutarlo a cada paso, fue una experiencia mística para cada una de nosotras. Logramos superaciones personales y cada una a su manera tuvo una transformación espiritual.

En realidad uno dice Machu Picchu, pero eso es solo la frutilla del postre.

Les puedo decir que hay miles de cosas para hacer, pero considero que se debe pensar a Cuzco junto con Machu Picchu, porque lo fantástico ya se puede sentir en Cuzco.

Cuzco es declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1983 por la UNESCO. Es una ciudad detenida en el tiempo, uno siente que se transporta a otra dimensión. Antiguamente fue capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, esto lo pueden observar al visitar “Qorikancha, Convento de Santo Domingo”, en donde encontrarás este templo Inca dedicado al dios Sol que fue destruido y saqueado por los españoles quienes construyeron encima el Convento de Santo Domingo.

El Mercado de San Pedro es un pintoresco mercado donde podrás encontrar ropa, comida, especies e interactuar con la gente del lugar que es adorable, algo tímidos pero súper afables.

Barrio San Blas, es otro sitio que no puedes perderte por demás pintoresco en donde encontrarás calles estrechas y empinadas de adoquines, antiguas casas coloniales, el museo de la coca y muchísimos atractivos más.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Otro lugar para visitar sin falta es “Sacsayhuamán” ya que es una de las edificaciones más asombrosas. Se piensa que empezó a construirse en el siglo XV, alucina ver el encastre de semejantes piedras, toda una ingeniería de avanzada para esa época. El muro principal de Sacsayhuaman está construido en zigzag con piedras gigantescas de hasta 5 metros de alto y 2.5 metros de ancho.

En este lugar tanto mis amigas como yo tuvimos una experiencia mística, pasando por debajo de un pequeño túnel, en mi caso fue una energía que me invadió y dio lugar a una limpieza de mis chacras, fue muy loco porque ni siquiera estaba esperando esta experiencia.

Escondido encontrarán muy cerca el Templo de la Luna, que contiene una cueva con un altar ceremonial, donde se encuentran talladas las figuras de pumas, serpientes y cóndores.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Hay algunas festividades que te recomiendo, si puedes participar, no te arrepentirás como “Inti Raymi”, el solsticio de invierno, la fiesta de Todos los Santos que se celebra y la de los difuntos.

Se puede llegar a Machu Picchu haciendo el camino del inca, caminando, o en tren. Es tan interesante el viaje en sí mismo, como la llegada a Aguas Calientes, ya que en este lugar hay varias cosas para hacer. Hoy en día son muchas las restricciones que se toman para el acceso al centro arqueológico como al Huayna Picchu, y es número de personas que pueden acceder es restringido, entre tantas otras recomendaciones e indicaciones.


Como estos tenemos más tips y secretos para contarte de Machu Picchu,  por eso no dudes en consultarnos para tener la mejor experiencia en este lugar Mágico.