BUZIOS

no es una isla pero parece…

Buzios, no es una isla pero parece… Cerca de todo pero con una ambiente especial y particular y te lo digo yo, que vivi allí un tiempo, en donde encontré uno de los lugares en el mundo para mí. Su geografía, sus paisajes, su gente su clima, es hermoso.

Es un lugar ideal para visitar en pareja, con amigos o en familia, ya que tiene una versatilidad para adaptarse a todos los gustos y estilos, ofreciendo todo tipo de actividades.  Tiene una combinación encantadora de playa y cerros.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Diferentes playas, son las que caracterizan a esta península, con aguas cálidas que van del azul, el turquesa al verde… alguna con mas olas, otras tipo piscina y tranquilas, unas con playas más extensas y otras más angostas, mar abierto o mas reparado, todo va a depender de qué lado de la península te ubiques. 

Como verás tenés para todos los gustos, hasta playa nudista hay, y mi recomendación es que recorras y visites todas las playas que puedas, ya que cada una tiene su encanto y te dará algo por descubrir.

Podes recorrer Buzios y sus playas ya sea en van o combi, que es económica y como atraviesan toda la peninsula podrás bajarte donde mas te convenga, podes hacerlo alquilando Buggy, un vehículo pintoresco y tradicional del lugar que te permitirá recorrer y llegar a todos los lugares encantadores y con hermosas vistas.

La otra opción para conocer este destino es caminando, ya que es un lugar seguro y tranquilo y lo idea es ir haciendo los diferentes días de tu estancia, diferentes recorridos, eso sí según para qué lugar vayas podrás encontrarte con algún morro que subir, pendientes que bajar, calles encantadas de empedrado, vegetación que te brinda sombra y vistas maravillosas por descubrir.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

No se si sabias pero Buzios era una antigua aldea de pescadores, y como tal tiene su monumento, en el medio del mar, en homenaje a sus comienzos, te aconsejo que no dejes de visitar el monumento “los 3 pescadores”, que si vas con marea baja podrás llegar a él caminando por el agua.

Este estilo de esculturas, todos muy simpáticos, de bronce pintados estarán a lo largo de Buzios para mostrarte un poquito de su gente y sus tradiciones, en la Plaza de Ossos, un perrito, un hombre leyendo el diario, en la galería del centro, una niña jugando en una fuente, sobre la línea costera al político y médico Juscelino Kubitschek, quien fue presidente de Brasil y sobre la llamada Orla Bardot, la célebre Brigitte Bardot icono representante de la ciudad ya que fue ella una de las figuras más importantes que hizo famoso este destino, ya que elegía esta zona para pasar unos días de vacaciones y bienestar, fue así que sus fotografías en estas playas hicieron famoso y dieron renombre internacional a Buzios.

En este entorno de naturaleza y paisajes místicos, es posible percibir con todos los sentidos la fuerza y energía de la naturaleza permitiéndonos invocar la magia de la vida, desconectándonos de la rutina, de nuestro cotidianeidad, para poder descubrirnos y tener nuevas y maravillosas experiencias, permitiéndonos conectarnos con la espiritualidad como objetivo la sanación, armonía y estado de paz en cada uno de nosotros.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Estas playas que tanto mencionamos eran usadas por los pobladores originarios para bailes y ceremonias, este entorno de flora y fauna Atlántica original, con características especiales generan un microclima que junto con las piedras de cuarzo generan un vórtice energético principalmente en la Playa Caravelas, una zona de reserva natural indígena. Dada estas características dicen que se han visto ovnis.

Si lo que más te interesa es encontrarte y hacer algo diferente en este entorno natural y energético un Hotel de la zona brinda actividades como meditación en el oratorio, yoga en la playa, Tai- Chi, clases de diferentes niveles y caminatas por la mata con la idea de mejorar la salud en general, ofreciendo una conjunción de relax, alegría y conexión con la espiritualidad, para vivir una experiencia espiritual en un portal de energía.

Como estos tenemos más tips y secretos para contarte de Buzios, como lugares y playas escondidas, que no podes dejar de hacer y esos lugares escondidos que te estarán esperando para pasar los mejores momentos, retratar las mejores fotos y saborear exquisita gastronomía.