SANTIAGO DE CHILE

A Santiago la describiría como una ciudad que sorprende… Sorprende, su limpieza, su grandeza, su belleza y su gente.

La vista de las montañas tan cerca en una ciudad tan cosmopolita es hermosa, con picos nevados y una gran ciudad llena de luces y movimiento, pero tranquila en su interior al mismo tiempo, al menos así lo vi desde donde yo me aloje. Cuando visité Santiago no creí que me gustaría tanto, pero verdaderamente me sentí a gusto. 

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Me aloje en uno de los barrios bohemios de la capital chilena, Bellavista, al pie del Cerro San Cristóbal, un lugar que sin dudas recomiendo visitar y ascender por su histórico funicular, ya que es el Parque Metropolitano más grande de Santiago que cuenta con numerosos atractivos históricos, senderos para recorrer y hermosos miradores panorámicos de la ciudad, para retratar momentos de atardecer.

La virgen de la cima, icónica figura, te permite tomar un momento para sentarte a sus pies, en las escalinatas y tener un momento de tranquilidad con una vista maravillosa, el entorno de senderos y flores completan un ambiente de paz, un momento que me encanto tomarme para disfrutar del paisaje y ese viaje.

Bellavista el mismo barrio que sedujo a Pablo Neruda, me sedujo a mí, coincidencia, seguramente, pero bella sin dudas. Allí podrás encontrar su casa museo, bares con hermoso estilo, museos y galerías de Arte.

Este barrio brinda colores, aromas y melodías que contrastan con la moderna, ruidosa y  zona céntrica y un poco más gris de Santiago.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Aunque alejada de la zona de la Plaza de armas y más comercial, de grandes tiendas de cadena como Falabella, La Polar, Paris entre otras tantas, a las que tenes que ir si lo que queres hacer es compras, en un momento me tomé el subte o metro y recorrí un poco, fui al, Palacio de la moneda la Plaza de la Constitución y zona gubernamental, cuando volví me di cuenta que estaba mucho más cerca de lo que pensé, tanto que caminando estaba en pocos minutos en la zona de Bellavista.

Otro lugar para visitar, estar en contacto con la gastronomía y el movimiento chileno es el Mercado Central de Santiago, tiene una arquitectura hermosa y en su interior, puestos, de frutas y verduras, pescados, frutos secos y gran variedad de restaurantes para todo tipo de paladar y de bolsillo.

El Parque Santa Lucia, es un espacio sin dudas para visitar que ofrece hermosos espacios, como la Plaza Neptuno con una gran fuente con escultura en el centro, aquí es donde debes arrojar la moneda y pedir tu deseo! Si continúas subiendo, si no tenes la posibilidad o las ganas de escaleras, lo podes hacer en ascensor, sino gran escaleras de piedra y rodeadas de vegetación te esperan para subir al mirador, donde tendrás otra magnífica vista de la ciudad desde la terraza, que fuera base militar de los españoles, o si continúas subiendo, encontrarás una hermosa capilla y más arriba finalmente la cima del cerro, donde tendrás una vista 360º de Santiago. 

Desde Santiago también podrás hacer diferentes excursiones y visitar también sitios cercanos como Viña del Mar y Valparaíso con su esplendorosa Laguna del Inca, uno de los lugares con una energía sorprendente y leyenda Inca que completa el paisaje, recorrer la zona de viñedos y degustar sus vinos en bodegas.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Cajón del Maipo otro paraíso andino a escasos kilómetros de la capital Chilena, sinónimo de aventura y deportes como también el pulmón de Santiago que da un respiro de aire puro a la convulsionada vida de la ciudad. Con cerros, macizos, esteros, sitios paleontológicos, y pozas cristalinas, es el lugar que no puedes dejar de visitar para conectarte con la naturaleza y tu ser interior que no harán más que sacarte una sonrisa.

Y para cerrar disfruta una merienda o buen momento en alguna casa de té de la zona que te deleitaran con sus famosos chocolates artesanales o tortas con “manjar chileno” osea, dulce de leche.

Como leerás, hay muchas experiencias para vivir y disfrutar en la capital de Chile, y queremos contarte más, tenemos más consejos, lugares y vivencias para recomendarte que te permitan vivir Santiago de Chile de forma espiritual y conectado con la naturaleza, la gente y su cultura, porque el lugar es el mismo pero como lo quieras vivir será único y diferente para vos, por eso dejanos guiarte y tendrás la mejor experiencia en Santiago.


Hay muchas experiencias para vivir y disfrutar en la capital de Chile, y queremos contarte más, tenemos más consejos, lugares y vivencias para recomendarte que te permitan vivir Santiago de Chile de forma espiritual y conectado con la naturaleza, la gente y su cultura.