Mendoza

Tuve la oportunidad de visitar la ciudad Mendoza en diferentes oportunidades, y la verdad que siempre la encontré bella. 

Tiene una ciudad hermosa, prolija, con gente encantadora, que ofrece mucho para hacer y recorrer.

Conocida por sus vinos, sus montañas, termas, por sus centros de nieve, su conexión con el país vecino Chile y las particularidades de sus aguas de deshielo, no podes dejar de visitarla.

Podrás encontrar todo tipo de actividades, para todo tipo de turista, y como tiene diferentes áreas, cada una tiene su encanto. 

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

El turismo tradicional, cultural, gastronómico o deportivo, te esperan para hacer lo que desees. Podrás recorrer la ciudad en el bus turístico, visitar el Parque Gral San Martin con sus magníficos y tradicionales portones, en su interior, parque verdes, ciclovías,  hermoso “Cerro de la Gloria” con una vista panorámica de la ciudad.

Podrás hacer Shopping en las afueras de la ciudad, o recorrer sus locales y peatonales, con variedad gastronómica.

Diferentes bodegas te esperan para conocer sus varietales, viñedos y procesos de producción y almacenaje de vinos, podrás degustar sus diferentes selecciones y llevarte de recuerdo los que más te gusten directamente de sus productores.

La degustación de olivas, aceites, y derivados son otra opción para el paladar.

Excursiones emblemáticas como Puente del Inca, donde los minerales y colores son deslumbrantes, el camino internacional de alta montaña al cruce con Chile, y el Cristo redentor siguiendo las huellas del viejo tren son paisajes que sin dudas no debes perderte. 

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

Como también te recomiendo que visites la Reserva Natural Villa Vicencio, una área natural enclavada en la Montaña, con una camino único, sinuoso, con flora y fauna encantadora, donde te podrás conectar con la historia, las maravillosas propiedades del agua de montaña y lo que en un momento fue el gran esplendor y riquezas arquitectónica y geográfica del lugar.

Cacheuta zona otro lugar de conexión con la naturaleza, los ancestral y el bienestar, fue habitada por tribus huarpes y zona de termas con fines curativos aprovechadas por los incas. podrás conectarte con la energía y calor de la tierra y tu interior. Tal era la fama de los “Baños de la Punta del Río”, como los denominó luego el conquistador español. Debe su nombre al cacique Cacheuta, quien reunió tesoros para liberar a Atahualpa, el monarca inca cautivo. 

Hoy es una experiencia inigualable conocer su centro termal, el remanso que ofrece el río, el parque acuático y El Puente Colgante peatonal, de 140 metros de longitud, conecta las construcciones del pueblo que están divididas a ambos lados del río Mendoza. Al atravesarlo, no sólo se experimenta una sensación única sino, también, se accede a hermosas vistas de este incomparable paraje montañés de realizar actividades de aventura.

Cercano a la ciudad de Mendoza, podrás visitar San Rafael, Cañon del Atuel, Las Leñas, etc, como verás las opciones son muchas y en cada una encontrarás el encanto. 

Vorlik CMS- Imagen simple flotante

El turismo espiritual es una de las posibilidades más elegidas para vivir la increíble experiencia de la montaña mendocina desde un punto de vista diferente. La religiosidad y el misticismo, el esoterismo o la ufología, son solo preferencias, pero resaltan la búsqueda de emociones internas, de búsqueda interior.

Una gran variedad de templos, grutas, pequeñas capillas o enormes iglesias, monumentos reflejan la tradición de su pueblo, donde cada lugar emana una energía especial, complementada su belleza con la conexión y participación de los visitantes. Porque cada uno percibe y vive diferente, porque cada quien tiene una experiencia diferente para ser vivida.


Y por ello queremos brindarte más secretos y consejos para que vivas Mendoza de una manera diferente, hace que tu viaje sea diferente y transformador, consultanos y contrate viajando.